Traductor- Translation

La tapa de siempre

La tapa de siempre

Libros de Aprendizaje Espiritual

Libros de Aprendizaje Espiritual
Haciendo clic en la foto te lleva a la página

Violeta y el Camino de los 22 Arcanos

Violeta y el Camino de los 22 Arcanos
si haces clic en la imagen, te lleva al blog donde podrás leer la novela

Peregrina en la India

Peregrina en la India
si haces clic en la imagen, te lleva al blog donde podrás leer la novela

PRÓLOGO

 PRÓLOGO



     Durante el  año 2001, la Argentina sufrió una terrible crisis económica. Después de una larga recesión, (con desocupación, despidos y suspensiones, cierres y quiebras de empresas, etc.) la crisis culminó con un corralito financiero, la caída del gobierno, manifestaciones, estado de sitio y muertos.  La crisis afectó a todos los habitantes del país, en mayor o menor medida, y la pesificación obligatoria hizo perder el valor de sus ahorros  —de la noche a la mañana—  a una enorme cantidad de gente. 

    Fue penoso, y todos los argentinos padecieron sus efectos, aunque no todos de la misma manera... 

   Eso pude comprobar varios años más tarde, cuando conocí en un Centro de Yoga a una señora —la directora del Centro—, para quien la crisis, después de perjudicarla como a todos, se había convertido en su oportunidad.

   Esta señora me pareció desde el principio una mujer notable, de profunda espiritualidad y gran sabiduría. Y lo que más me sorprendió de ella, a medida que la iba conociendo, fue su sencillez, su transparencia, su compromiso y su coherencia.

  Y ella me contó una curiosa historia: ciertos acontecimientos vividos durante el verano que siguió a la crisis, los cuales habían transformado su vida. 

   La historia me atrapó y le pedí permiso para convertirla en una novela, con la promesa de respetar la intimidad de los protagonistas. Hubo cambios con ese fin: los lugares, los nombres, las edades, las profesiones… Y como en toda novela, hubo imaginación.

   Pero en lo importante la historia es la misma. Lo que significó para sus protagonistas, lo que vivieron y sintieron, el desenlace: todo eso permaneció igual. 

   Permaneció la esencia…  Y ésta es una historia real.





No hay comentarios:

Publicar un comentario